Certificado COVID-19. Protocolo Implementado

18/05/2020
Certificado-COVID-19.jpg

La COVID-19 es una enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2, un virus detectado por primera vez en diciembre de 2019. Los síntomas más comunes que provoca dicha enfermedad son: fiebre, tos y sensación de falta de aire. Otros síntomas pueden incluir: cansancio, dolores, goteo de la nariz, dolor de garganta, dolor de cabeza, diarrea, vómitos.  Algunas personas pierden el sentido del olfato o del gusto.

El actual contexto COVID-19 obliga a establecer protocolos para que la reapertura de las instalaciones no aumente el riesgo de contagio comunitario, así como establecer las medidas de protección necesarias para las personas trabajadoras.

SSA Consultores, pone a disposición de todos los establecimientos el certificado «COVID-19. PROTOCOLO IMPLEMENTADO«, como garantía del cumplimiento de los requisitos y especificaciones del protocolo sanitario único frente al coronavirus elaborado por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

Dar seguridad a los clientes es el principal objetivo del certificado «COVID-19. Protocolo implementado»

¿Que soluciones te aporta SSA Consultores?

  • Desinfección de instalaciones
  • Formación en medidas preventivas
  • Elaboración del protocolo frente al coronavirus
  • Análisis de superficie para la detección de SARS-Cov-2
  • Productos autorizados por el Ministerio de Sanidad como virucidas
  • Certificación acreditativa

¿Cual es el proceso para obtener el Certificado?

Empezamos realizando un diagnóstico inicial. El informe del diagnóstico inicial se usará como herramienta de base para todas las actividades que se realicen a partir de ese momento.

La segunda fase es un análisis de procesos, en el que entre otras cosas, se identificarán los recursos necesarios para el cumplimiento del protocolo.

Crearemos un sistema documental en el que se redacte el protocolo con las medidas establecidas para minimizar el riesgo de contagio por el coronavirus.

Se realiza una auditoria, y al finalizar esta se entrega al responsable un informe con los hallazgos encontrados durante la celabración de la misma.

Estamos trabajando con éxito en muchas localidades: Málaga, Antequera, Marbella… y algunas más.

Si quieres, puedes descargarte el documento informativo sobre «COVID-19. Protocolo implementado«. O si tienes alguna duda o consulta que hacernos, también puedes contactar con nosotros.