Skip to content

Porque es necesaria una consultora en seguridad alimentaria

Consultoría en Seguridad Alimentaria

Cada vez son más empresas las que se benefician de contar con una consultora en materia de seguridad alimentaria. Desde la entrada en vigor de la legislación que obligaba a toda empresa alimentaria a implantar un Documento de Autocontrol y a aplicarlo dentro de su actividad diaria, han sido grandes los avances y cambios en la mentalidad del empresario responsable de un establecimiento  alimentario.

La consultora alimentaria era vista como la empresa que aparecía periódicamente para realizar un recogida de muestras de los alimentos de los productos que se elaboraban en el establecimiento. Hoy en día las consultoras en seguridad alimentaria, son empresas multidisciplinares, capaces de formar a los trabajadores en diferentes aptitudes, mejorar el rendimiento y calidad de un establecimiento, establecer medidas de control y realizar un asesoramiento mas completo.

Aunque el avance ha sido grande, aun quedan retos por superar, como el de llevar las nuevas tecnologías a la aplicación diaria del Sistema de Autocontrol, mejorar la formación de los trabajadores llevándola hacia la especialización o unificar los criterios aplicables a cada establecimiento por parte de la Autoridad Sanitaria.

Los retos son grandes y apasionantes para las consultoras en seguridad alimentaria, por un lado están las exigencias de la Inspección Sanitaria, por otro las necesidades de ofrecer un servicio y productos de mayor calidad al consumidor.

Y como hasta ahora, las consultoras en seguridad alimentaria seguiremos cerca del cliente, ofreciendo un asesoramiento y servicios de calidad.