Skip to content

Asesoría alimentaría Málaga, carne y repuestos de automóvil

carne

La Guardia Civil ha intervenido dos toneladas y media de carne, junto con productos lácteos en una nave industrial de Valmojado (Toledo) que se utilizaba al mismo tiempo para reparar vehículos. El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha detenido en esta operación al responsable de la nave, un hombre de origen marroquí de 33 años, que almacenaba los alimentos en una cámara frigorífica que estaba desconectada.

La operación se inició a raíz de una inspección donde se descubrieron productos cárnicos y lácteos junto a repuestos, aceites, filtros y neumáticos usados de automóviles.

La carne y los productos lácteos eran manipulados en la misma zona de la nave en la que se reparaban los vehículos. De hecho, según informó este miércoles la Guardia Civil, se observaron en el suelo manchas de sangre y aceites usados mezcladas entre sí, lo que demostraba su forma de actuar.

Todos los productos alimenticios decomisados han sido destruidos para evitar que pasen al consumo humano mientras que el responsable de la nave, que es administrador único de una empresa de Tarragona, ha sido detenido por un delito contra la salud pública al no garantizar el mantenimiento de la cadena de frío de los productos y no adoptar medidas para evitar su contaminación.

Actuaciones de este tipo demuestran que las Autoridades Sanitarias trabajando de forma coordinada con consultoras alimentarias y consumidores evitan en gran medida intoxicaciones alimentarias y malas practicas de manipulación.

 

Fuente: Diario SUR