Skip to content

Consultoría seguridad alimentaria Marbella, Decreto de Piscinas

Piscina

El pasado 27 de Abril entró en vigor el Decreto 141/2011 de modificación y derogacón de diversos decretos en materia de salud y consumo.

El Decreto 141/2011 ha modificado el artículo 28 (Autorización e inicio de la actividad) del Reglamento Sanitario de las Piscinas de uso Colectivo (Decreto 23/1999, de 23 de febrero).

Con el claro objetivo de eliminar procedimientos administrativos, elimina la necesidad de solicitar en cada temporada la apertura de las piscinas de uso colectivo y deja este procedimiento solo para la construcción o reforma de las mismas condicionando esta apertura al informe favorable de la correspondiente Delegación Provincial de Salud que se pronunciará sobre la adecuación de las instalaciones y servicios a los requisitos previstos en el presente Reglamento.

Una vez finalizadas las obras, la persona interesada o quien la represente deberá presentar ante el Ayuntamiento competente una declaración responsable sobre el cumplimiento de las normas y demás requisitos técnico-sanitarios establecidos en el Reglamento, la disponibilidad de la documentación que lo acredita, a la vez que se compromete a mantener su cumplimiento en el tiempo durante el que se desarrolle la actividad en las instalaciones.

El informe se solicitará por el Ayuntamiento a la correspondiente Delegación Provincial, que en el plazo de 1 mes deberá emitir informe sanitario, siendo al vencimiento del plazo el informe favorable.

Con esta nueva disposición se elimina un trámite burocrático que con el tiempo habrá que valorar la necesidad de haberlo mantenido.